I.-  Comienzo de Curso

La tarea pastoral de la Agrupación comenzó en el mes de Octubre, celebrando la Santa Misa de comienzo del curso 2021-22, en la Iglesia de las Hijas de San José.

II.-  Cultos propios

Como cultos propios más importantes de la Agrupación son dos:

1. Triduo Sacro con celebración de la Santa Misa en honor de María Stma. de la  Esperanza, durante los días 17, 18 y 19 de  Diciembre de 2021, para conmemorar la Festividad de la Expectación de Parto de la Virgen María,  que se celebra el día 18 de Diciembre. La Virgen Titular fue expuesta en una Capilla del templo, en un escenario de culto novedoso que invitó a la devoción de todos los fieles, durante dichos días.
  2. Triduo Sacro con celebración de la Santa Misa en honor del Stmo. Cristo del Amor y Buen Fin, durante los días 18, 19  y 20 de Marzo, en el transcurso del cual el Cristo se expuso en una Capilla del templo, acompañado de la Virgen, María Stma. de la Esperanza y de San Juan Evangelista, resultando el escenario de culto también una grata novedad que invitó a la devoción de los fieles.

III.-  Cultos parroquiales

Miembros de la Agrupación participaron en los Vía Crucis parroquiales de Cuaresma, dentro del templo que se celebraron los viernes.

La Agrupación organizó su principal acto de culto público que fue el Viacrucis del Viernes de Dolores el día 8 de Abril. Desde el templo de San Valero se recorrieron las calles del barrio de las Delicias y fue acompañado por numerosas personas. Este año, con la satisfacción añadida de haber estrenado el Misterio del Stmo. Cristo del Amor y Buen Fin completo, para la contemplación y devoción por el público.

En el mes de Junio,  los hermanos de la Agrupación se unen a los fieles de la Parroquia, para celebrar en Santa Misa, su fiesta principal, la Festividad de la Santísima Trinidad. En el Ofertorio se ofrecieron tres velas blancas y una orla enmarcada con la Certificación de la colaboración económica que nuestra Agrupación a dispensado a la Asociación católica RedMadre de Zaragoza, dedicada a la ayuda a madres embarazadas en situación de exclusión social.

IV.-  Otras actividades

En el mes de Mayo, se ha encargado la construcción de un retablo de estilo gótico al tallista D. Manuel Guzmán Fernández  para exponer al Cristo, la Virgen y San Juan Evangelista, en la actual Capilla del Bautismo. El retablo estará finalizado a finales del mes de Noviembre.

Durante la celebración de la Festividad de la Santísima Trinidad, los miembros de la Agrupación organizaron una comida de fraternidad.

Este año, la Agrupación fue invitada a preparar el montaje y decoración del Altar, en el Concierto-Oración que los coros de la Parroquia organizaron el último sábado de Mayo, quedando a satisfacción de todos.

También, ha sido invitada al montaje del Altar del Corpus Christi, un año más.