descargas

La Comunidad Católica China de Zaragoza se estableció en la Parroquia de San Valero en el mes de Marzo del año 2009 siendo párroco D. Julián Díez González. En colaboración con la Delegación Episcopal de Migraciones del Arzobispado de Zaragoza y bajo la iniciativa de D. Esteban Aranaz, sacerdote de la diócesis de Tarazona y misionero en Taiwán y China se  comenzó la celebración semanal de la Eucaristía en mandarín.

El 9 de Diciembre de 2009 D. Manuel Ureña, arzobispo de Zaragoza, bendijo la imagen de Ntra. Sra. de China que se encuentra en la capilla de San José junto al presbiterio.

La Comunidad Católica China de Zaragoza está formada por numerosas familias de pequeños comerciantes y trabajadores chinos provenientes en su mayoría de la provincia china de Fujian al sur del país.

Alfonso Zhang, sacerdote residente en Bilbao, y el P. Guillermo Zhang, agustino recoleto, estuvieron atendiendo por un periodo de tiempo el servicio pastoral de la Comunidad de Zaragoza.

Desde el año 2014 hasta la actualidad D. Lucas Zan es el sacerdote encargado de los católicos chinos de San Valero.

Las actividades pastorales se han ido incrementando sucesivamente: catequesis de adultos y niños, cursos de preparación al matrimonio, peregrinaciones y participación en diferentes encuentros etc.

En la actualidad las actividades de la Comunidad Católica China en San Valero son las siguientes:

1. Catequesis de niños: una hora y media antes de cada misa en chino.
  2. Misa en chino: los sábados y vísperas de los festivos a las 22:00hs. actualmente a las 19:00 de los domingos.
  3. Pastoral familiar.
  4. Pastoral de la salud.