0cafcddb1e0dc7bc52cf0f6ca082b0
8df068a8d41bbdcaa3f88960c8769707

Este grupo nace de la necesidad de continuar orando en comunidad tras realizar el taller de Oración y Vida. Quieren hacer extensiva la oración personal y pedir por las necesidades de los demás bajo el lema “Ora porque Dios siempre escucha” y “Oramos por ti”. Preparan unos talleres donde enseñan cómo orar para aprender a vivir, enseñar el arte de orar para llegar a un Encuentro con Jesús basado en oraciones y poemas escritos en un manual por el Padre Ignacio Larrañaga.

SI NOS QUIERES ACOMPAÑAR

NOS JUNTAMOS CADA DOS JUEVES A LAS 17:00 EN EL TEMPLO

Y SI QUIERES QUE REZEMOS POR TI O POR ALGUIEN, DEJA TUS PETICIONES EN EL BUZON QUE HAY JUNTO AL CRISTO DE LA CAPILLA DE LA SAGRADA FAMILIA.

HISTORIA

Padre Ignacio Larrañaga, (Loyola, AzpeitiaEspaña, 4 de mayo de 1928  GuadalajaraMéxico, 28 de octubre de 2013), fue un sacerdote capuchino, fundador de los Talleres de oración y vida​.

Algunas de sus frases más representativas son​:

"Una oración profunda es la solución a todos los problemas de la vida. Son caminos hacia la serenidad y la paz, que son los bienes supremos de la vida".

"Vivimos en una sociedad dispersa. Los que están dispersos presentan muchas dificultades para rezar. La gente que quiere llegar a Dios busca el silencio. Los lugares ruidosos de nuestra sociedad no ayudan a encontrar y tener una relación amistosa con dios".

"La oración es el punto de partida. Es lo que hace que Dios esté presente en mí"

"La lucha es para mí ser como Jesús en la bondad, el amor y la paciencia"

"Sí pudiéramos comprender, no habría necesidad de perdonar"

¿Qué son los Talleres de Oración y Vida?

Los Talleres de Oración y Vida son una nueva forma de EVANGELIZACION. Más VIVA y con una visión más positiva de lo que se ha mostrado siempre. Es una presentación más vibrante y activa de JESÚS que posee una mayor ADAPTACIÓN a las necesidades de la SOCIEDAD ACTUAL y a lo que realmente las personas necesitan.

Se presentan en 14 sesiones:

Primera: Dios de la ternura. “Soy hijo de Dios, un hijo amado del Padre”. Lectura rezada

Segunda: Si conocieran al Padre. “Dejarse amar, saberse amados”. Oración escrita

Tercera: Peregrinos de la fe. “Creo, pero aumenta mi fe”. Oración auditiva

Cuarta: Mujer de fe y pobre de Dios. “Madre, danos tu silencio y paz, danos tu fe”. Oración visual

Quinta: Por el abandono a la paz. “Hágase tu voluntad”. Oración de abandono

Sexta: Perdón-Amor “Señor danos tu paz”. Aceptación-Reconciliación

Séptima: Recapitulación. Ejercitarse en aquellas modalidades que mejor te adaptas

Octava: Encuentro. “Cara a cara”. Oración elevación

Novena: En silencio en la presencia. “Adorar en espíritu y verdad”. Oración contemplativa

Décima: Principio, centro, meta. “¿Qué haría Jesús en mi lugar?”. Oración de acogida

Undécima: Libres para amar. “Por la humildad al amor”. Oración y Vida