Cáritas es más que la prestación de servicios de responsabilidad pública. En Cáritas somos Iglesia y nuestra función es ser fermento dinamizador de la caridad de la comunidad cristiana para dar respuesta ante los retos de la pobreza y la exclusión.

“Somos lo que Damos. Somos Amor”, es el lema de la campaña de este año. Con él tratamos de poner en valor nuestro bien más preciado, el amor por los demás como propuesta de vida que tiene su origen en el Evangelio de Jesús, un compromiso con todo lo que más nos importa, las personas más frágiles y vulnerables; los pueblos empobrecidos; nuestra casa común, su cuidado y preservación; y la justicia y los derechos humanos de todas las personas.

El grupo de Cáritas San Valero ha estado integrado este curso por 11 personas voluntarias que realizamos la acogida y el acompañamiento de las personas que lo solicitan. En este periodo post pandemia todavía no hemos podido retomar las visitas domiciliarias a las familias, pero sí hemos recuperado los lunes por la tarde las acogidas presenciales en la parroquia permitiendo ponernos rostro y facilitando la escucha y el acompañamiento.

De mayo de 2021 a mayo de 2022 hemos tramitado las siguientes ayudas gracias a la colaboración de muchas personas comprometidas con Cáritas:

resumenCaritas2122

En estos momentos Cáritas, seguimos más presentes y cerca que nunca. Todo esto es posible gracias a vuestro apoyo.

Durante este curso hemos recibido un fuerte golpe, la pérdida de Don José Bruned, gran sacerdote, amigo y pastor que nos ha estado guiando y acompañando al equipo de Cáritas durante muchos años. ¡Gracias por darnos tanto! Tu equipo de Cáritas siempre te tendrá presente.

Para solicitar cita previa llamar al: 976 29 47 30

caritassanvalero@outlook.es