Este curso que nos ha acompañado a todos los catequistas de Aragón este cartel y el lema “Vale la pena creer”. “En verdad os digo el que cree tiene vida eterna”.

Las niñas y niños de segundo curso de comunión recibieron el sacramento los días 7 y 14 de mayo. Algunos de ellos comulgaron en sus pueblos. En total fueron 39 niñas y niños.

comunion
valeLaPenaCreer

En el 1º curso de catequesis de comunión hemos tenido 45 niñas y niños en los que han participado también la Comunidad China, que recibirán el sacramento el 13 y 20 de mayo de 2023.

Además de las catequesis propiamente dichas, en Navidad hicimos un gesto entregándoles una estrella para que ellos sean sembradores, anunciando el nacimiento de Jesús. Y en Cuaresma se hizo una pequeña celebración con imposición de la ceniza y realizamos un vía crucis adaptado para ellos.

JesusNaceParaTodos

Otra actividad que realizamos fue la participación en la Misa de las familias de Adviento y Cuaresma. Cada semana  íbamos completando un mural con imágenes y mensajes del Evangelio del domingo. En Adviento empleamos un árbol y en cuaresma una escalera. El Domingo de Ramos las niñas y niños entregaron una hucha con sus ahorrillos que les dimos al principio de Cuaresma para concienciarles con el ayuno, la oración y  la limosna.

imagenesCatequesis

Otras actividades que realizamos fue el Encuentro de Familias de la Vicaria III con Eucaristía, juegos y vermut solidario por Ucrania. También los niños participaron en el camino sinoidal utilizando una dinámica titulada “El tesoro de la sinodalidad”. En el que tenían que ir descubriendo entre todos pistas para entender quién forma la iglesia y el papel que desempeñamos cada uno dentro de ella.

trenCatequesis
laiglesiaEnMarcah

Este curso, el Envío de Catequistas de todos los niveles: Despertar, Catequesis de comunión, de confirmación y adultos se realizó en la iglesia del colegio  Josefinas, ya que el templo de San Valero estaba cerrado por obras.

fotoCatequistas

Los catequistas tuvimos la XX Jornada de Formación de Catequistas en el que participaron 200 personas de la Diócesis. El lema de esta jornada fue “La catequesis, laboratorio de sinodalidad”

La última actividad de este curso será la Escuela de Verano de catequistas, del 1 al 3 de julio. En este curso se tratará de profundizar en la vocación y misión del catequista, el temario de catequesis y el uso de los medios digitales para la evangelización.

escuelaDeVerano