El Camino Neocatecumenal es una Iniciación Cristiana de adultos (a partir de 13 años) que pretende descubrir los tesoros de nuestro Bautismo (y que es considerado válido como catecumenado para los no bautizados). Este “camino de conversión”, basado en celebraciones de la Palabra de Dios, lleva a los hermanos a responder a través de una Liturgia Viva, celebrada en comunidades que, ayudadas por estos Sacramentos, dan los signos de la Fe (el Amor y la Unidad) que evangelizan al mundo.

La Comunidad nos reunimos los martes por la noche para la “Celebración de la Palabra”, previamente preparada por un grupo de 4 ó 5 hermanos que se reúnen en una casa para “elegir” las lecturas que se proclamarán el martes en la celebración. El sábado por la noche nos reunimos para la “Celebración de la Eucaristía”, también preparada (moniciones, cantos, etc) por un grupo de hermanos. Además, un domingo al mes tenemos una “Convivencia” en la que rezamos Laudes todos juntos y contamos a los hermanos cómo actúa Dios en nuestra situación concreta (nuestras alegrías, sufrimientos, etc)

Todos los domingos por la mañana, celebramos en casa la “Transmisión de la fe a los hijos”: rezamos Laudes toda la familia, los hijos exponen sus problemas, alegrías, etc y los padres damos una palabra de fe a su situación (siempre a partir de una Palabra proclamada de la Escritura)

Una vez al año catequizamos en la Parroquia, dos catequesis semanales durante dos meses, que introducen a los que acuden en una Comunidad.

Algunas veces nos juntamos todas las comunidades de Aragón para preparar algo especial; por ejemplo este verano estamos preparando una “Peregrinación Vocacional” para los jóvenes, para rezar con ellos y darles también una palabra sobre la vocación, tanto al presbiterado como al matrimonio.

La experiencia que tenemos del Camino es que la Palabra de Dios va actuando poco a poco un cambio en nosotros hasta configurarnos con Cristo.

6a844e61eef8424a97dbd83edf5c28af