CORO SAN VALERO “MISA DE LAS FAMILIAS”

• El coro lo componemos un numeroso y heterogéneo grupo de personas de distintas edades, desde 14 años en adelante. Tenemos guitarristas, ukeleles, percusionistas y cantantes. Nuestra misión es animar la liturgia de las 11.00. También se coordina la proclamación las lecturas y peticiones.
  • Quienes conformamos el coro, ponemos nuestros talentos a trabajar por y para la comunidad.
  • Se reserva un tiempo para el ensayo en general, incidiendo en los tiempos litúrgicos mas fuertes y favoreciendo los cantos mas habituales, para favorecer que la comunidad participe activamente y se vaya aprendiendo los cantos. No somos un grupo que da conciertos, sino un coro parroquial.
  • La misión del equipo es animar la celebración entendiendo esto desde una actitud de servicio a la comunidad, desde lo que se considera el ministerio musical, con un compromiso elegido, que nos lleva a participar cubrir durante el año, la Eucaristía de 11.00, así como otro tipo de celebraciones en las que se nos pide participar, colaborar o animar.
  • Este año, hemos estado más activos, por el periodo postpandemia. Recuperamos nuestra habitualidad, puesto que como grupo antes no se nos permitía cantar, pero además hemos animado vigilias fuera de nuestra parroquia a nivel diocesano, hemos cantado en alguna boda que se celebró en San Valero, hemos ido a cantar a Daroca a una confirmación en la que se nos pidió ayudar, hemos animado las comuniones, también animamos confirmaciones... y además, junto con el coro de 12.00, hemos ofrecido durante el curso un par de oraciones concierto, que  han dado una imagen de comunidad diversa, integradora y acogedora, y con un resultado realmente positivo, tanto personal como grupal.

El coro de 11 de San Valero, se plantea profundizar en su labor pastoral, pues nos sentimos llamados a ser referencia parroquial y lugar de acogida sobre todo de nuevos jóvenes que quieran participar de la celebración de una manera más activa, sabiendo el poder sanador que puede tener la música y a la vez, creciendo en entender que como coro somos instrumentos para llevar y elevar nuestras almas a Dios, en profunda comunión y oración.

CORO SAN VALERO "MISA DE 12:00"

El servicio a Dios y para nuestra parroquia en forma de música nos motiva cada domingo a cantar y tocar en la misa solemne a las 12:00. Además cantamos y tocamos en días especiales, como fue la misa en el día de San Valero con la visita de nuestro arzobispo emérito Don Vicente.

Este curso hemos realizado dos proyectos juntos con otros grupos musicales de la parroquia, acercándonos unos a los otros y conociendo otras realidades. Una gran alegría fue la participación de la comunidad china en nuestro concierto/oración del 28 de Mayo.

Somos un coro de voces femeninas y masculinas, acompañados de instrumentos como trompeta y órgano y con mucha entrega. Los miembros de este coro acumulan muchos años de experiencia. Durante la pandemia fue más difícil la vida social y solo pudimos realizar una comida navideña como grupo y compartimos roscones el día de San Valero. Esperamos que el próximo curso nos permita hacer más actividades de ese tipo.

Nos juntamos para ensayar los sábados a las 10:00 y los domingos a las 11:00, si quieres ¡puedes participar!

IMG-20220606-WA0005

CONCIERTO ORACIÓN COROS DE SAN VALERO

CORO SAN VALERO "MISA DE 09:00"

El coro y lectores de misa de 09:00 de los domingos lo componemos un grupo de personas que se juntan para animar con nuestros cantos la Eucaristía. Este año ha sido el comienzo de esta actividad. Ha tenido una buena acogida por parte de la comunidad. Os animamos a participar de este grupo que solo quiere acompañar al Señor los domingos.