La Pastoral Juvenil de la parroquia está formada por  un grupo de jóvenes con edades desde los 25 años, quienes en este curso hemos centrado nuestros esfuerzos en formarnos y compartir ratos juntos para conocernos más y principalmente nuestras inquietudes.

Para ello se crea la iniciativa Betania, donde, intercalando una cena más bien informal, escuchamos de boca de un ponente la exposición sobre un tema de actualidad y la visión de la Iglesia de ello, del que tras la misma exponemos  nuestras dudas o puntos de vista con el mayor respeto y valorando el tiempo de todos.

Han tenido lugar generalmente los terceros miércoles de cada mes a las 21h, donde se da la oportunidad de asistir sin interferir en los fines de semana u horarios comerciales.

En todos ellos se ha llevado un gran trabajo de investigación previo y hemos tenido la fortuna de disponer en el mayor número de casos de una voz experta en la materia, algo de lo que agradecemos mucho el esfuerzo. Los temas que se han tratado han sido muy diversos desde poner encima de la mesa el plan que Dios tiene para nosotros como el ecumenismo, el sufrimiento, la bioética, y el de la mujer en la Iglesia. En éste último el interés fue mayúsculo, incluyendo su ¡retransmisión por radio! y una participación de mujeres de gran relevancia en sus ámbitos en la Iglesia.

Como grupo abierto y sabiendo lo valiosas que son estas experiencias animamos a los jóvenes de la parroquia a contactarnos, a conocer la iniciativa en la que compartimos, cenamos y de la que salimos sabiendo al menos una cosa más y vamos creciendo en la Fe.

¡Ven a Betania! 😉

betania_PJ