EL TESORO ESCONDIDO

DOMINGOS A LAS 12.00H

Proyecto de catequesis de postcomunión

• Este año han participado 8-9 chavales con diferentes de 5º y 6º primaria, varios de ellos sin comulgar, pero por ser más mayores los hemos integrado en este grupo.
  • Dirigido a chavales que hayan hecho la comunión, o que estén en edades de 5º y 6º primaria.
  • En un ambiente distendido y flexible, puesto que hay que adaptarse a la dinámica y realidad del grupo, generalmente variado y muy heterogéneo:
    • Reforzamos conocimientos básicos de la fe: TIEMPOS LITÚRGICOS-CREDO-SACRAMENTOS- MANDAMIENTOS- ORACIONES – LA IGLESIA
    • Profundizamos en otros aspectos de la fe: descubrir y experimentar el encuentro con Jesús, interiorizando y ahondando en nuestra faceta más espiritual, puesto que se van haciendo mayores. Igualmente, trabajamos valores como la generosidad, la solidaridad y otras virtudes llevándolas a sus vidas, a la luz del Evangelio.
    • Se utilizan materiales diferentes como vidas de santos, vídeos de Juan Manuel Cotelo, revistas Gesto de las Obras pontificias, propias para ellos.

Les repartimos una revista mensual que sirve de base para aprender y concienciar sobre la tarea misional de la Iglesia. También, hacemos talleres, cantamos, rezamos, leemos el evangelio y compartimos experiencias.

Todo ello, con el objetivo de descubrir EL TESORO ESCONDIDO, por quien nuestras vidas toman un sentido diferente, y siempre teniendo muy en cuenta su momento vital en el que ya van abandonando la infancia, propiamente dicha.

Se invita a la Eucaristía de las familias de las 11.00h. Las catequesis  se realizan en una habitación de la segunda planta que van decorando ell@s durante el curso. Después  de la catequesis participan de la ludoteca del club Aguazella, así van descubriendo otra forma de disfrutar del domingo, como un día especial, dedicado a Dios, compartiendo y jugando.