Estimadas hermanas y hermanos en la Fé

Me llamo Julio y hablo en nombre del equipo de economía de esta parroquia. El motivo de esta información es para comunicar que hemos comenzado unas obras en el templo importantes para el buen mantenimiento del mismo.

San Valero es un templo que lleva más de 75 años en funcionamiento. Como todo edificio con tantos años, necesita de mucho mantenimiento y renovarse a las nuevas normativas vigentes, recordar que el templo es un servicio abierto al público, y como tal requiere que esté en buenas condiciones estructurales.

Esto supone que parte de los recursos económicos de la parroquia, vayan para este fin. Hay que recordar la reforma de la casa parroquial de hace unos años donde se instaló calefacción y otros servicios. Este hecho no podemos olvidarlo ya que entra dentro de nuestra estructura de servicio a la comunidad.

En los últimos años se han detectado en el templo algunas anomalías de la instalación eléctrica, como la adaptación a las nuevas normativas en materia de seguridad, señalización etc. Esto unido a  la dificultad de encontrar repuestos de iluminación antiguos, nos han hecho plantear una reforma estructural de la instalación  y cambio de luminarias. El templo lleva mas de 30 años sin renovar la pintura, por lo que se plantea un cambio.

Todo esto ha hecho que el consejo pastoral de economía, junto con los sacerdotes busque soluciones a este tema.

Para ello se ha elaborado una reforma integral de instalación eléctrica adaptada a las nuevas normativas y un cambio en la iluminación con aparatos tipo led adaptado a las nuevas normativas vigentes. Esta instalación eléctrica requiere obra para empotrar las canalizaciones  de instalación. Una vez terminada la instalación eléctrica se procederá al pintado del templo.

Es un proyecto ambicioso y de un coste elevado, ya que es un templo de grandes dimensiones. De esta manera dejamos preparado el templo para futuras generaciones.

Por todo ello apelamos a la generosidad de los feligreses de esta comunidad para que puedan hacer sus aportaciones y poder acometer esta reforma, necesaria.

Los donativos se podrán realizar  en la sacristía o en  este número de cuenta:xxxxxxxxxxx

Recordar que todos los donativos desgravan en la renta.

El presupuesto es el siguiente:

• Instalación eléctrica integral con apoyo de albañilería en la instalación y tapado de todos los retablos, aparatos de iluminación led, permisos, etc.

TOTAL  +  50.578.36 €

• Pintura templo y adyacentes