Ofrecemos un recorrido visual de lo que ha sido la semana santa en nuestra comunidad de San Valero.

VIERNES DE DOLORES

Comenzó el viernes de Dolores con un vía crucis en la Procesión de la Hermandad Penitencial y Cofradía de la Stma. Trinidad, del Cristo del amor y buen fin. Fue un acto seguido por multitud de personas acompañando el paso por el recorrido de nuestro barrio.

JUEVES SANTO

Conmemoración de la cena del Señor, instauración del sacramento de la Eucaristía.

Celebración muy simbólica donde se realizó el lavatorio de pies, como hizo Jesucristo en la última cena. Después de la celebración se trasladó el santísimo al monumento donde pudimos acompañar al señor en esos momentos.

Quiero destacar la participación de los feligreses que han sido fieles ha esta convocatoria. La comunidad China de esta parroquia tuvo sus celebraciones del jueves santo y el Viernes Santo en su idioma, guiados por su pastor D. Lucas, así como la comunidad Neocatecumenal.

VIERNES SANTO

Sobre las 11:00h. y ante la convocatoria de realizar el vía crucis por el barrio, nos congregamos en el Templo para participar en este acto. En esta celebración se procesiono  a hombros  al Cristo de nuestra parroquia (Llamado Santo Cristo de la buena muerte), una talla del año 1962 realizada por D. Enrique Pueyo, feligrés de esta parroquia. Este acto fue seguido por un importante número de personas.

En la celebración de la tarde se leyó la Pasión del Señor, seguida de la adoración de la cruz.

SABADO SANTO VIGILIA PASCUAL

Culminaron estas celebraciones con toda la comunidad, incluida la china, la noche del sábado con la Vigilia Pascual. Partimos del patio donde a través del fuego encendimos el cirio Pascual, símbolo de la Luz. Esta celebración fue como un brote de energía para seguir siendo testimonio del amor de Cristo y para ser estímulo en nuestra evangelización.

De parte de vuestros sacerdotes mil gracias por hacer de esta semana santa un Luz en el camino de nuestra Fé.