Virgen - Peregrinación a Medjugorje

Este año os traemos una peregrinación a Medjugorje. A continuación la información:

Bajo la protección de la Santísima Virgen María, vamos a peregrinar al Santuario Mariano de la Reina de la Paz de Medjugorje en Bosnia Herzegovina. Volaremos el 1 de julio de 2024 desde el aeropuerto de Barcelona a las 05:55 horas hasta Dubrovnik (llegada a las 08:05 horas) y desde allí tenemos unas do/tres horas de autobús hasta Medjugorje. La vuelta será el día 07 de julio de 2024, con salida de Dubrovnik a las 14:10 horas y llegada a Barcelona a las 16:35 horas. Vuelo de ida: Vueling VY7720. Vuelo de vuelta: Vueling VY7720

Cada peregrino debe comprar su billete para el día y la hora que se indica en la imagen superior. Si tiene dificultades le indicaremos como hacerlo. En este momento con la tarifa Óptima que permite 2 bultos de equipaje (un bolso y una maleta de hasta 25 kg) el precio  ida y vuelta es de unos 390 €. (incluyendo el seguro completo) Cuanto más nos acerquemos a la fecha del vuelo aumentará el precio de los vuelos.

El resto del precio de la peregrinación a abonar en Medjugorje es de 440 € y  comprende: traslado en autobús de  Dubrovnik-Medjugorje y vuelta Medjugorje-Dubrovnik, alojamiento con pensión completa, los guías locales, los medios técnicos para escuchar al guía en español, y los desplazamientos en autobús que sean necesarios para llegar a los lugares de peregrinación, etc.

El alojamiento será en habitaciones dobles en el Hotel San Nicola de Medjugorje (Si se desea habitación individual hay que solicitarlo y pagar un suplemento de 100€. En todo momento contaremos con el acompañamiento  y ayuda de Nicola Djukic y su esposa Irene  responsables  de RED GOSPA.

Desde Zaragoza el grupo de San Valero nos desplazaremos juntos al aeropuerto de Barcelona  terminal 1 (Vueling) donde se  nos unirán otros peregrinos de otros lugares y donde iniciaremos juntos la peregrinación. Nos encontraremos allí en los mostradores de Vueling, al menos 2 horas antes del vuelo, y nos despediremos a la llegada a Barcelona al recoger las maletas del resto de peregrinos. El desplazamiento (unos 34 €) desde Zaragoza a Barcelona se pagará a parte.

Organiza la parroquia de San Valero de Zaragoza y el párroco ha encargado a este matrimonio : Juan Antonio Timor Pineda y Mª Pilar Berdejo Gómez, para información suplementaria  pueden llamar a estos teléfonos: 976 31 20 68 y móvil 636 98 98 14 o escribir y a esta dirección de correo electrónico: timorberdejo@gmail.com

Se considerará que se tiene plaza en firme para la Peregrinación enviando un correo o un Whatsapp con la copia de los billetes para el vuelo. Enviaremos una confirmación de la inscripción.

En Medjugorje asistiremos por las tardes a los actos litúrgicos de la Parroquia de Santiago y por las mañanas peregrinaremos a distintos lugares y realidades que han surgido bajo el impulso de la Reina de la Paz: la montaña del Krizevac, el Monte de las apariciones, la Cruz Azul, la Comunidad del Cenáculo, las Aldeas de la Madre, El Santuario de Tijalina, donde  celebraremos la misa en español, etc.

RECOMENDACIONES:

• Los españoles pueden ir solo con el DNI ( pero mejor llevar también pasaporte) . Los que no sean ciudadanos de la UE podrían necesitar visado de entrada a Bosnia Herzegovina.
  • Este año no se exige ninguna medida Covid para peregrinar alli.

Es conveniente llevar:

• Calzado cómodo para realizar caminatas por el monte.
  • Gorra y protección solar / o paraguas a modo de sombrilla.
  • Repelente de insectos y mosquitos si se necesita y una linterna de bolsillo.
  • Medicamentos: si se sigue un tratamiento hay que llevarse la provisión de medicamentos, que puedan necesitar.
  • Los enchufes eléctricos son como en España.
  • Radio transistor FM con auriculares, para las traducciones simultáneas de las eucaristías y actos de la parroquia. (si se olvida venden allí baratos) o con la radio FM del móvil.
  • Se puede pagar en Euros en todas las tiendas (recuerdos etc.)
  • En el hotel hay Wifi  y debemos desconectar los datos porque Bosnia  Herzegovina no es de la UE y no hay convenio de Roaming  y sale muy caro el móvil si se usa sin wifi.

En este enlace que os ponemos a continuación podéis descargar la información: Folleto informativo peregrinación Medjugorje.